Quieres más de Marketing
Recibe contenido directo en tu correo electrónico
¡Suscríbete!
¡Suscríbete!
Descubre los temas más interesantes de marketing digital.
¿Contratar una agencia o armar un equipo de marketing digital?
Recibe contenido directo en tu correo electrónico
¡Suscríbete!

Marketing

Entre el lead nurturing y el lead scoring

Como parte de una excelente automatización en el marketing digital, la nutrición de leads (Lead Nurturing) y la calificación de los mismos (Lead Scoring) te darán las ventajas competitivas que necesitas para tener esos clientes que tu marca necesita.


Javier Vázquez Coria
 / 
Director General
Mar 2020
Compartir
Escúchanos en:

Ambos forman parte y son conceptos fundamentales del Marketing Automation.

El Lead Nurturing se logra a través de una excelente automatización, que comienza a partir de que tus clientes han llevado a cabo alguna acción dentro de tu sitio web; en ella envías información periódica que pueda transmitir la propuesta de valor de la marca, acercándolos a la compra del producto o contratación del servicio.

Aunque principalmente se vale del envío automático de correos electrónicos personalizados, se puede desarrollar con acciones como anuncios de retargeting, chatbots, campañas en redes sociales, entre otros.

Ahora bien, existen dos tipos de Lead Nurturing que puedes aplicar en tu estrategia digital en los momentos adecuados, el de captación, que hace referencia a las acciones que la provoquen, educando a tus clientes para la compra; y el de fidelización, que envía contenidos, ofertas o promociones de interés específico del cliente, en función de su interacción con la marca.

Por otro lado, el Lead Scoring es el resultado de un muy buen proceso automático de evaluación de clientes, de acuerdo a los parámetros que hayas determinado, incluso a través de un Buyer Persona.

El orden de los registros de acuerdo a parámetros establecidos por el equipo de marketing con modelos de scoring, bases de datos que se organizan automáticamente y se cualifican, son solo algunos de los sistemas inteligentes que lo benefician.

Al igual que en el Nurturing, podemos encontrar dos tipos de Lead Scoring: el de captación, descubriendo si están calificados para iniciar una relación comercial, para la recepción de promociones o avanzar en su proceso de compra; y por otro lado, el de fidelización, que actuará en función del tipo de clientes, el objetivo o el actuar que tenga con la marca, de tal forma que pueda existir una recompra.

Recibe contenido directo en tu correo electrónico

¿Contratar una agencia o armar un equipo de marketing digital?

Ver eBook

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos.